Jureles con Tomate


Tipo: Pescados
Nº de Personas: 4

Ingredientes:

1 kilo de Jureles
500 gramos de salsa de tomate natural
4 dientes de ajo
2 hoja de laurel
Perejil
200 ml de vino blanco
1 c.c de pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos los jureles y les sacamos la cabeza. Preparamos un adobo con los dientes de ajo picados menuditos, el perejil picado y un poco de aceite de oliva y los dejamos al menos tres horas antes de cocinarlos para que cojan bien el sabor del adobo.

En el momento de su preparación, pelamos las cebollas y las picamos groseramente. Ponemos aceite de oliva en una olla, junto con una hoja de laurel y una pizca de sal y rehogamos las cebollas hasta que éstas se ablanden y se vuelvan ligeramente transparentes.

A continuación agregamos la salsa de tomate y dejamos que se cocine durante cinco minutos. Pasado este tiempo, añadimos el vino blanco y comprobamos cómo está de sal (si fuera necesario añadiríamos más).

Añadimos la pimienta negra recién molida y dejamos que se cocine todo junto otros cinco minutos. Incorporamos entonces los jureles, que habremos salado previamente, junto con el adobo. Éstos deben quedar bien cubiertos por la salsa para que se cocinen bien por todas partes (si fuera necesario añadiríamos algo de caldo de pescado hasta cubrirlos por completo).

Cocinamos todo a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario